México y Estados Unidos revisaron avance de estrategias económicas y comerciales

En una nueva reunión este lunes representantes de Estados Unidos y México revisaron las estrategias económicas y comerciales en sectores clave para ambas naciones

En una reunión este lunes en México, los representantes de Estados Unidos y México abordaron temas clave para ambos países y que están incluidos en las estrategias económicas y comerciales pautadas en 2021.

Representantes de Joe Biden y Manuel López Obrador discutieron sobre el avance en materia de reducción de la pobreza, fomento del desarrollo económico en ambos países, temas del sector energético, semiconductores, electromovilidad, equipos médicos, seguridad en la frontera, inversión, entre otros.

En la reunión conocida como DEAN (Diálogo Económico de Alto Nivel), participaron, además de los embajadores Esteban Moctezuma (México) y Ken Salazar (Estados Unidos), la titular de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la secretaria de comercio estadounidense, Gina Raimondo. También estarán presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken.

Es importante recordar que en septiembre de 2021, Estados Unidos y México lanzaron lo que se conoce como el DEAN, que es una comisión de diálogo de alto nivel, para tratar temas de fundamental importancia entre ambas naciones.

La primera reunión se efectuó el 9 de septiembre de ese año; la segunda tuvo lugar este 12 de septiembre, con el propósito de “fortalecer su relación económica y comercial e impulsar las inversiones, el empleo”, la cooperación y el desarrollo.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: vozdeamerica

También podría gustarte