Ron DeSantis retiró su candidatura a las presidenciales de EE.UU.

Ron DeSantis, opositor acérrimo a la moneda digital del banco central (CBDC), decidió retirarse de la contienda por la Casa Blanca

Ron DeSantis, opositor acérrimo a la moneda digital del banco central (CBDC), decidió retirarse de la contienda por la Casa Blanca. El político expresó su incapacidad para continuar una campaña sin un camino claro hacia la victoria.

En un emotivo comunicado de 4 minutos compartido en X, DeSantis confirmó su esperado respaldo al ex presidente Donald Trump. «No me detendré ahora. Está claro que la mayoría de los votantes republicanos desean darle a Donald Trump otra oportunidad», afirmó.

En las recientes primarias de Iowa del Partido Republicano, celebradas el 15 de enero, DeSantis quedó en segundo lugar, rezagándose detrás de Trump por un margen del 21%. El gobernador de Florida, que lanzó oficialmente su candidatura en julio de 2023, reconoció la falta de apoyo y visibilidad necesarios para seguir en la contienda.

Durante su campaña, DeSantis se comprometió a prohibir una eventual versión del dólar digital si alcanzaba la presidencia. «Si soy presidente, el primer día cancelaremos la moneda digital del banco central. Hecho. Muerto. No sucederá en este país», declaró en un evento en Iowa.

Este posicionamiento también es respaldado por Donald Trump, quien, durante un reciente discurso en Portsmouth, New Hampshire, prometió «no permitir nunca» la creación de una CBDC por parte de la Reserva Federal.

La CBDC, una forma de moneda nacional digital respaldada por el banco central de una nación, ha generado debate en todo el mundo. Mientras algunos ven en ella mejoras potenciales en eficiencia y inclusión financiera, los críticos advierten sobre posibles infracciones a la privacidad y un exceso de control gubernamental.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: X, @SaharaReporters)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte