Binance se enfrentará nuevamente a la SEC

Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes, se enfrentará a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en una audiencia judicial el lunes 22 de enero

El mundo de las monedas digitales experimentó un giro significativo debido a que Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes, se enfrentará a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en una audiencia judicial el lunes 22 de enero.

Inicialmente prevista para el viernes anterior, la audiencia tuvo que ser reprogramada debido a una intensa tormenta de nieve que forzó el cierre de las instalaciones judiciales, tal como reportó The Block.

En junio del año anterior, la SEC presentó una demanda contra Binance y su ex director ejecutivo, Changpeng Zhao, alegando múltiples irregularidades. Entre estas, se incluyó la acusación de que Binance.US desvió fondos de clientes y participó en una operación fraudulenta, además de operar sin los permisos necesarios en Estados Unidos.

La SEC señaló también que 12 tokens que se comerciaban en la plataforma, incluyendo BNB y BUSD, debían ser considerados como valores. Binance, por su parte, ha intentado invalidar estas acusaciones, argumentando que la SEC ha malinterpretado las leyes de valores en relación con las criptomonedas y criticando la falta de directrices claras para el sector.

En diciembre, Binance acentuó su defensa sosteniendo que la SEC se había mantenido al margen del ámbito de las criptomonedas por más de una década, para luego acusar a la compañía de violar las leyes de valores. La SEC, sin embargo, ha mantenido su posición, alegando que Binance evitó deliberadamente cumplir con las normativas federales.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte