Pérdidas por robos en BNB Chain cayeron un 85 %

La red BNB Chain experimentó una disminución notable en la cantidad de criptoactivos perdidos en 2023, rompiendo una tendencia alcista de tres años

La red BNB Chain experimentó una disminución notable en la cantidad de criptoactivos perdidos en 2023, rompiendo una tendencia alcista de tres años. Según un reciente informe de AvengerDAO, colaboración de las firmas de seguridad CertiK, Hashdit, Ancilia y Salus, las pérdidas en la red se redujeron en un 85 %.

El informe detalló que, desde 2020, las pérdidas en BNB Chain habían estado en aumento constante, alcanzando un máximo en 2022 con más de 1.100 millones de dólares en criptoactivos robados. Sin embargo, en 2023, la situación se revirtió drásticamente, registrando solo 161 millones de dólares en pérdidas, lo que representa una caída considerable en comparación con el año anterior.

Además, se observó una disminución en los fondos perdidos a través de hacks y estafas en BNB Chain. Los hacks mostraron una reducción del 91% en la cantidad perdida, mientras que las estafas disminuyeron en un 54 % en 2023.

A pesar de la disminución en el valor robado, el informe resaltó un aumento en los intentos de hackeo y estafas. El año 2023 registró 210 hacks, un aumento del 96 %, y las estafas aumentaron un 14%, con 2023 casos reportados.

Un representante del Equipo de Desarrollo Principal de BNB Chain atribuyó la reducción de fondos perdidos a las alertas rápidas de AvengerDAO, que advierten a la comunidad sobre posibles actores malintencionados. «La reducción en las pérdidas se debe en gran medida a las alertas rápidas para minimizar la participación en posibles estafas», explicaron.

En 2023, BNB Chain intensificó el uso de «Alertas Rojas», una herramienta de evaluación de riesgos, con Hashdit enviando aproximadamente 3.500 alertas y 330 tweets de advertencia.

K. Tovar

Fuente: EIN News

(Fuente imagen referencial: Lukas Blazek, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

 

También podría gustarte