Robert Kennedy Junior se lanzará como candidato independiente en EE.UU.

El sobrino del mítico John F. Kennedy anunció que ya no formará parte del partido demócrata y competirá en las presidenciales por su cuenta

En un sorprendente giro, Robert Kennedy Junior, sobrino del icónico expresidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy (JFK), anunció su decisión de abandonar el Partido Demócrata y presentarse como candidato independiente en las elecciones de 2024. Esta inesperada movida podría tener un impacto significativo en la contienda electoral, afectando tanto al actual presidente, Joe Biden, como al exmandatario, Donald Trump.

El sexagenario abogado, conocido por su experiencia en asuntos medioambientales, se hizo notar al plantear preocupaciones sobre los posibles efectos adversos de los componentes de las vacunas contra el Covid-19, aludiendo al autismo.

Kennedy había anunciado previamente su candidatura a la presidencia bajo la bandera demócrata, lo que habría supuesto un desafío directo al presidente Biden en las primarias. Sin embargo, ha dado un giro en su trayectoria política con su reciente declaración.

«Estoy aquí hoy para proclamar nuestra independencia de la tiranía de la corrupción», declaró Kennedy ante sus seguidores en Filadelfia. «Pero para lograrlo, primero debo afirmar mi propia independencia: independencia del Partido Demócrata y de todos los demás partidos políticos», agregó, subrayando que esta decisión fue cuidadosamente considerada y dolorosa.

«Esta no fue una decisión que tomé a la ligera. Es extremadamente doloroso para mí abandonar el partido de mis tíos, mi padre, mi abuelo y mis bisabuelos«, expresó.

La decisión de Kennedy lo colocará en las papeletas electorales junto a los candidatos demócrata y republicano, que probablemente sean el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, según las encuestas. Este movimiento podría restarle votos a ambos en una elección que se espera altamente reñida.

Robert Kennedy Junior es hijo del exsecretario de Justicia y candidato presidencial demócrata, Robert Kennedy, quien fue asesinado en 1968, cinco años después del asesinato de JFK.

La decisión de Kennedy ha sido criticada por varios miembros de su familia, quienes la consideran «peligrosa». En un comunicado conjunto, expresaron que aunque comparte el nombre de su padre, no comparte sus valores, visión ni opiniones.

Por su parte, los republicanos han calificado a Kennedy como un «demócrata disfrazado de independiente», tachándolo de «liberal elitista» en un comunicado emitido por la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Clay Banks, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte