Aumenta adopción de criptomonedas en India

India emerge como el segundo mercado en adopción de activos digitales en Asia, según datos revelados por Chainalysis

La adopción de criptomonedas en India ha aumentado al punto de posicionar al país como el segundo en este mercado, según un informe de Chainalysis.

Los datos de esta plataforma muestran a “Asia Central, Meridional y Oceánica (CSAO) como uno de los principales centros de criptomonedas del mundo. Mientras tanto, India emergió como el segundo mercado de activos digitales más grande por volumen de transacciones”.

A pesar de las duras regulaciones aplicadas a las criptomonedas y los altos impuestos a las ganancias criptográficas de 30 % y un impuesto de 1% a todas las transacciones de activos digitales, India se abre paso en la adopción cripto.

Asimismo, el país está en el top de las clasificaciones en “protocolos NFT, protocolos de préstamos, intercambios centralizados y uso de intercambios descentralizados”.

Mientras, por un lado, las empresas luchan contra la rigurosidad fiscal, las transacciones en monedas digitales van en aumento.

M.Pino

Fuente: es.investing

(Fuente imagen referencial: Sergio Capuzzimati, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte