Candidatos presidenciales de Argentina arremetieron contra Massa

Los distintos candidatos aseguran que la gestión del ministro de economía no ha sido muy buena

Los candidatos a la Presidencia de Argentina arremetieron este durante el segundo debate electoral contra el también candidato y actual ministro de Economía, Sergio Massa, por su gestión económica.

El ultraliberal Javier Milei, de Libertad Avanza, aseguró que el principal culpable de la situación económica del país es «una maraña fiscal imposible» y un «modelo de gasto de la casta» que «genera déficit fiscal y sube los impuestos, o emite dinero y genera inflación, o se endeuda y entonces genera más riesgo al país»

«Las medidas para combatir el modelo de la casta tienen que ser complementadas con una modernización del sistema laboral y reducción de las penalidades, de modo tal que haya crecimiento con acumulación de capital y suba de salarios reales», agregó Milei, según ha publicado la agencia de noticias argentina Télam.

La candidata Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, ha cargado contra «la mafia política y sindical del kirchnerismo» debido al «bloqueo» y al «cierre» de empresas que «acaban con el trabajo argentino».

«Vamos a bajar impuestos al trabajo. Queremos hacer una verdadera ley para el trabajo informal para que, si tenés trabajo informal o tenés planes sociales, puedan conseguir puestos de trabajo», propuso.

Durante su turno, Juan Schiaretti, actual gobernador de la ciudad de Córdoba y candidato por Hacemos Nuestro País, propuso una estructura de impuestos «que no castigue la producción».

«Tenemos que tener una estructura impositiva que no castigue a la producción. Hay que eliminar las retenciones a las exportaciones del campo y el complejo agroindustrial. Y hay que sustituir impuestos distorsivos como Ingresos Brutos por un impuesto a la última venta o un IVA provincial como tiene Brasil», sentenció.

La candidata del Frente de Izquierda y Trabajadores, Myriam Bregman, rechazó que los «problemas laborales que tenemos sean culpa de que hay trabajadores que tienen muchos derechos y que si le sacamos a ellos, todos los demás vamos a ser más felices».

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Towfiqu barbhuiya, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte