Putin fue reelecto para un nuevo período presidencial

Vladímir Putin ganó las elecciones presidenciales en Rusia y agradeció al pueblo la confianza en el proceso

Putin se proclamó este fin de semana ganador de las elecciones presidenciales en Rusia, proceso que inició el viernes 15 y culminó el domingo 17 de marzo.

Putin obtuvo 87,21 % de los votos; el segundo lugar se ubicó Nikolái Jaritónov del Partido Comunista de la Federación de Rusia, con 4,19 %. Luego están Vladislav Davankov del partido Gente Nueva con 4,04 % y Leonid Slutski, del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, con 3,14 %.

Sobre el proceso electoral se difundieron imágenes de mucha calma y civismo. El presidente reelecto para un nuevo sexenio agradeció al pueblo la confianza, mientras, por otro lado, mencionó lo natural de la reacción adversa o contraria de gobiernos de Occidente.

En su alocución habló a los ciudadanos de aspectos como el llamado a votar a todos los sectores, que fue acatado incluso por opositores, aunque lamentó hechos donde contrarios a su partido habían dañado las papeletas electorales.

M.Pino

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

(Imagen referencial: @elestimulo, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte