Microsoft adquiere el editor de videos Clipchamp

La empresa anunció que en la brevedad posible agregará este programa a sus herramientas 365

Microsoft adquirió el programa de edición de video en línea Clipchamp, que permite crear videos a usuarios no profesionales, y anunció su intención de incorporarlo a las herramientas de Microsoft 365 y a su sistema operativo Windows.

Clipchamp es un editor en línea gratuito, con opciones de pago, que funciona directamente desde el navegador, y se creó en el año 2013 con la intención de permitir a cualquier persona crear historias a través de videos. Este programa combina las herramientas web con la potencia gráfica del propio equipo para su funcionamiento.

Ahora, la empresa creada por Bill Gates informó que la intención de la adquisición de Clipchamp está «para empoderar a los creadores para expresarse con el video«, tal y como indicó la compañía estadounidense en un comunicado. Los empleados de Clipchamp se incorporarán a Microsoft.

Microsoft ha definido Clipchamp como «una extensión natural» a las funciones de productividad en la nube de su conjunto de herramientas para usuarios generales, educativos y empresas de Microsoft 365. También indicó que el editor de video es «una buena combinación» para su sistema operativo Windows.

La compañía ha prometido que los usuarios de Clipchamp en el futuro tendrán una experiencia mejorada con «más opciones, más potencia y la misma sencillez de creación».

K. Tovar

Fuente: Profesionalreview

También podría gustarte