Bulgaria autoriza inversión en criptos en el mercado de valores

La Bolsa de Valores de Bulgaria autorizó ocho ETNs, fundamentadas en bitcoin y ether, facilitando y simplificando el proceso para los inversores

Manyu Moravenov, director ejecutivo de la Bolsa de Valores de Bulgaria, informó el lanzamiento de ocho Exchange-traded note o nota negociable en el mercado (ETN) basados en bitcoin (BTC) y ether (ETH).

De acuerdo con la información emitida por la Bolsa búlgara los ciudadanos podrán invertir en criptomonedas a través del mercado de valores del país, de allí que los inversores interesados en productos innovadores y adecuados en criptos podrán mercadear libremente con los ocho ETNs de criptomonedas.

Moravenoy señaló que “con los nuevos productos se responde al creciente interés del mercado por los criptoinstrumentos y se siente orgulloso de poder ofrecer hoy un activo alternativo para la negociación de criptodivisas, facilitando y simplificando el proceso para todos los inversores interesados”.

ENT basados en criptomonedas

La nota negociable en el mercado o ETN es un activo financiero que replica el valor de una acción, materia prima o cualquiera otra medida en un periodo de tiempo acordado que permitirá a los capitalistas invertir dinero en criptomonedas. Esto sin necesidad de “crear y poseer criptocarteras y claves cripto, y al mismo tiempo, tendrán acceso a criptoinstrumentos que cumplen con la normativa actual”.

La contratación de ETNs fundamentados en criptoactivos permitirá a la Bolsa de Valores búlgara establecer una alianza con Deutsche Börse y el creador de mercado Tradegate AG, garantizando liquidez a los criptoinstrumentos.

La oferta de los ETN se origina luego que Asen Vasilev, ministro de Finanzas de Bulgaria, declaró que el país se encuentra buscando opciones para proveer los pagos con criptodivisas y es posible que se introduzca un mecanismo de pago con criptomonedas “a corto o mediano plazo”.

M. Rodríguez

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte