Presidente de Bielorrusia solicitó minar criptomonedas

Alexander Lukashenko solicitó a las autoridades utilizar las infraestructuras disponibles para poder llevar a cabo esta actividad

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, solicitó recientemente a las autoridades locales que comiencen a idear un plan para la minería de criptomonedas en su país.

Durante la inauguración de una planta de procesamiento y minería de Petrikovsky, el mandatario instó a los trabajadores a migrar a la minería de activos digitales, en lugar de buscar oportunidades en el sector agrícola.

«Debemos entender, no nos esperan en ningún lado … Construir algo a base de electricidad … Después de todo, comiencen a minar criptomonedas o como se llame. Hay suficiente electricidad en el país”, indicó el mandatario bielorruso.

La planta de Petrikovsky es oficialmente el proyecto de inversión más grande de la estatal Belaruskali, uno de los mayores productores mundiales de fertilizantes potásicos, y supuestamente representa el 20 % del suministro mundial a partir de 2019.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte