Samsung lanza app walkie talkie para relojes inteligentes

La nueva app es compatible con la serie de smartwatches Galaxy Watch y podrán establecer comunicación con varias personas simultáneamente

La multinacional Samsung lanzó una nueva app walkie talkie, la cual es solo compatible con su nueva línea de relojes de la serie Galaxy Watch y se caracteriza porque varias personas pueden participar simultáneamente en la conversación.

La empresa fabricante recomienda, en el instructivo de instalación, realizar la primera llamada con el reloj conectado al teléfono para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos.  Sin embargo, la multinacional señala que la aplicación trabaja en los smartwatches de forma independiente. 

La app funciona en los dispositivos Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic, lo cual limita un poco el alcance porque la conexión es posible únicamente entre personas que “usen uno de los nuevos Galaxys con WearOS 3”.

El fabricante de relojes inteligentes tenía tiempo sin innovar en el mercado. No obstante, durante este año ha experimentado un resurgimiento, presentado algunas novedades en el segmento y la colección de smartwatches de Samsung. Sobre todo la serie Galaxy Watch está generando muchísimas expectativas en el sector gracias a sus funcionalidades.

La comunicación Push-To-Talk no representa el método más utilizado por las personas en su cotidianidad o vida diaria. Y aunque ya Apple tenía incorporada está función en sus relojes, que solo permitía conversaciones uno a uno, el hecho de poder establecer llamadas a varias personas simultáneamente confiere una diferencia importante a los smartwatches de Samsung.

M. Rodríguez

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte