Ley rusa exonera de impuestos a los emisores de criptomonedas

El parlamento de Rusia sancionó un nuevo proyecto de ley que exonera a los emisores de criptomonedas y activos digitales de determinados impuestos básicos

El parlamento de Rusia sancionó un nuevo proyecto de ley que exonera a los emisores de criptomonedas y activos digitales de cancelar el impuesto al valor agregado (IVA) de “determinados impuestos básicos”.

El nuevo proyecto de ley también establece una “tasa impositiva del 13 % para las empresas rusas y del 15 % para las extranjeras sobre los ingresos gravados por activos digitales”.

La norma superó el primer eslabón para poder convertirse en ley. De acuerdo a los procedimientos burocráticos del estado ruso, las normas jurídicas deben ser aprobadas en primera instancia por el parlamento en la cámara baja. Luego deben ser discutidas y sancionadas por la cámara alta, y posteriormente ser refrendadas por el presidente de la República.

Ley rusa

La aprobación del proyecto constituye una trasformación en la manera de ver los activos digitales por parte del gobierno de Vladímir Putin, que está acercándose a las criptomonedas como consecuencia de la situación económica producto de la guerra con Ucrania.

Como se recordará, el Banco Central de Rusia, a principios del año, intentó aplicar una “prohibición generalizada” de las monedas digitales en el país. Y aunque la propuesta no fue aceptada, el ente financiero considera que las criptomonedas incrementan “potencialmente la inestabilidad financiera de los ciudadanos rusos”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte