Precio del petróleo se desploma por el coronavirus

El virus que ha afectado a China en su mayoría ha tenido efectos negativos en los precios del petróleo en las distintas referencias tomadas hoy en día

El precio del petróleo cayó más de un 3% este lunes ante el creciente impacto del brote de coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan (China), lo que también provocó que se desplomen los principales mercados bursátiles chinos en su primer día hábil desde el pasado 23 de enero, cuando cerraron por el Año Nuevo Lunar.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, se desplomó en un 3,47% en la jornada, hasta situarse en los 54,3 dólares por barril, su menor cotización desde el 31 de diciembre de 2018.

De su lado, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Europa, se ha anotado un descenso del 3,01% durante este lunes, hasta alcanzar los 49,92 dólares, su mínimo desde el 8 de enero de 2019.

La Comisión Nacional de Salud de China informó este lunes de que las víctimas mortales a causa del coronavirus han aumentado a 361, incluidas 57 que se han producido en las últimas 24 horas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias chinas, los casos de personas infectadas han subido de 2.829 a 17.205.

K. Tovar

Fuente: Elinformador

También podría gustarte