Francia trabaja para crear un regulador de criptomonedas

El gobierno francés propuso a la Autoridad Europea de Valores y Mercados poder controlar esta actividad dentro de la Unión Europea

Francia está trabajando en la creación de un ente que regule la actividad de criptomonedas en la Unión Europea, a través de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

De llegar a ser totalmente aprobado, esto le permitirá una autoridad única sobre el área de activos digitales dentro del bloque comercial, marcando un precedente para la creación de regulaciones uniformes en toda la región.

“Asimismo, conceder a la ESMA la facultad de supervisión directa de las ofertas públicas de criptoactivos en la UE y de los proveedores de servicios de criptoactivos crearía evidentes economías de escala para todos los supervisores nacionales y concentraría los conocimientos técnicos de manera eficiente, en beneficio común de Europa”, indicó la ESMA al respecto.

En 2020, varias propuestas fueron presentadas en torno a la regulación de las criptomonedas ante la UE. La ESMA, con sede en París, pretende reforzar la inversión de las partes interesadas, mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y fomentar la cooperación entre los países.

Si se adopta la propuesta de la AMF, se trataría de aprovechar la experiencia de la ESMA en la regulación de las monedas digitales y proporcionaría seguridad jurídica a las empresas de monedas digitales que operan en toda la UE.

K. Tovar

Fuente: AMF-France

Los comentarios están cerrados.