Whatsapp habría creado fallos de seguridad a propósito

El fundador de Telegram asegura que la aplicación hizo esto con el propósito de que los gobiernos y agencias de inteligencia puedan espiar las conversaciones

El fundador de Telegram, Pavel Durov, asegura que la red social Whatsapp cuenta con brechas de seguridad creadas por los mismos desarrolladores.

Según indica Durov, esto se hizo con el fin de crear agujeros de seguridad para que los gobiernos y agencias de inteligencia pudieran espiar las conversaciones de los usuarios.

El CEO de la empresa asegura que esto se introducen a modo de «backdoors»; es decir, mecanismos ocultos para que determinadas organizaciones puedan ver y hasta tomar el control de las conversaciones.

Cuando las backdoors pasan a ser conocidas de forma pública, desde Facebook las solucionan y afirman que fueron simples fallos, restándoles importancia, según el máximo responsable de Telegram.

Los mecanismos de seguridad de Whatsapp están siendo cuestionados últimamente; sin embargo, muchos afirman que la red no se va a arriesgar a perder a un gran número de usuarios.

K. Tovar

Fuente: El Grupo Informático

También podría gustarte