Kraken reporta vulnerabilidad en monederos de Trezor

Los investigadores aseguran que la vulnerabilidad se ubica en el hardware y recomiendan a usuarios utilizar contraseñas

La empresa de investigación de seguridad para el exchange, Kraken identificó y reportó una vulnerabilidad en el hardware para el almacenamiento de criptomonedas Trezor, con el cual piratas informáticos tomaban control de los códigos seed en menos de 15 minutos.

Según la fuente, los investigadores manifiestan que los hackers podrían estar generando una falla en el sistema eléctrico de los dispositivos y de esta forma extraer los códigos sedd tanto de los dispositivos Trezor One como Trezor Modelo T.

Por su parte, el jefe de seguridad de Kraken, Nick Percoco, indicó que “se trata de una falla presente en el hardware, no es algo que puedan cubrir con una actualización formal y compartir con todos los clientes. Este problema solo podría abordarse haciendo una revisión técnica y lanzando un nuevo dispositivo”.

Además, el equipo de seguridad de Ledger también realizó investigaciones al respecto, con el fin de detectar las brechas de seguridad presentes en los dispositivos de la compañía.

Al respecto, el equipo Trezor manifestó que “el acceso físico a los dispositivos es una amenaza vigente entre el 6 y 9% de los usuarios… Si una persona es vulnerable a este tipo de amenaza, recomendamos utilizar las funciones de contraseña. Pero reiteramos que el común de los usuarios no está expuestos a este tipo de riesgos”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte