Países caribeños estudian lanzar su propia divisa digital
Curazao y San Martin, a través de sus bancos centrales, analizan su incursión en el universo de las criptomonedas. Para ello desarrollan estudios de factibilidad y aplicación en cada contexto
En la búsqueda de diversificar la economía e insertarse en las nuevas tendencias digitales, países del Caribe estudian actualmente la posibilidad de lanzar una criptomoneda propia. Ejemplos de ello son Curazao y San Martín.
A través de sus respectivos bancos centrales las naciones han designado grupos de análisis de factibilidad en la aplicación para cada territorio, los beneficios a sus respectivas economías, así como los potenciales riesgos del lanzamiento de una criptomoneda nacional.
En el caso de Curazao, la presidente del territorio, Leila Matroos-Lasten, ha declarado que «El Banco Central desea enfrentar sus desafíos de forma proactiva y mediante la exploración de la tecnología emergente más nueva, la cual ayudará a reducir el nivel de uso de efectivo dentro del mercado».
La mandataria subrayó que la adopción de esta tecnología facilitará transacciones seguras y eficiencia en las comunicaciones entre Curazao y San Martín mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento con la firma Bitt Inc.
Curazao y San Martín reconocen el potencial de innovación de las tecnologías en materia digital aplicadas al sector financiero y bancario.
M.Pino
Fuente: Bitcoin.com
Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews