La SEC pidió tiempo a Coinbase para aclarar las regulaciones sobre las criptomonedas

El organismo estadounidense solicitó una prórroga de cuatro meses, para evaluar y dar respuesta a la solicitud de Coinbase

La Comisión de Valores de Estados Unidos solicitó una prórroga de cuatro meses para responder a la solicitud de Coinbase en busca de claridad regulatoria sobre las criptomonedas.

En una comunicación dirigida al Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos el 13 de junio, la SEC manifestó la necesidad de disponer de 120 días adicionales para abordar la petición de Coinbase de establecer nuevas regulaciones y proporcionar una mayor claridad sobre las leyes que rigen las criptomonedas.

Esta carta fue una respuesta a la orden del tribunal del 6 de junio, que instaba a la SEC a abordar si se estaba negando a establecer normas o si requería más tiempo para responder. La SEC declaró que aún no había tomado una decisión completa o parcial sobre la petición y argumentó que la solicitud de Coinbase de emitir un mandato judicial carecía de fundamento.

Aunque afirmó que la solicitud de mandamus «debería ser denegada», la SEC anticipó que podría formular una recomendación sobre la solicitud de Coinbase de regulación en los próximos 120 días.

En respuesta a esta comunicación, Paul Grewal, director jurídico de Coinbase, informó a sus 40,000 seguidores en Twitter que la SEC había vuelto a repetir la «falacia» de que aún no se había tomado ninguna decisión sobre nuevas regulaciones.

Además, Grewal señaló que la carta ignoraba las declaraciones claras del presidente de la SEC, Gary Gensler, quien había afirmado que la entidad «no tenía intención de emitir nuevas normas».

«[La SEC], en cambio, confunde la evidencia de una decisión que estas declaraciones proporcionan con el argumento de que las declaraciones en sí mismas constituyen una decisión», señaló Grewal.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Kelly Sikkema, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte