Alemania planea reintroducir teletrabajo obligatorio

La medida de trabajar desde casa es consecuencia del incremento sin precedentes de contagios por el coronavirus, en el marco de la cuarta ola que enfrenta el país

El Gobierno alemán prevé reintroducir el teletrabajo obligatorio en vista del fuerte aumento de los contagios por el coronavirus, según se desprende de un proyecto del Ministerio de Trabajo al que tuvo acceso dpa.

El documento apunta a modificar la ley de protección contra infecciones y propone: «En el caso del trabajo de oficina o de actividades comparables, el empresario debe ofrecer a los empleados la posibilidad de realizar estas actividades en su domicilio si no hay razones operativas imperiosas que lo impidan. Los trabajadores deben aceptar esta oferta si no hay razones en contra por su parte».

Adaptación forzada

Fuentes cercanas a los socialdemócratas, verdes y liberales que están negociando un posible acuerdo de coalición para formar el futuro gobierno, señalaron que los partidos no han logrado aún consenso al respecto.Bundestag Parlamento alemán

La normativa prevista sobre el teletrabajo obligatorio forma parte del proyecto de ley sobre la llamada norma «3G» en el lugar de trabajo, según la cual solo las personas vacunadas, recuperadas y con prueba de Covid negativa podrán ir a trabajar.

Alemania introdujo el teletrabajo en el marco del denominado «freno de emergencia» para detener los contagios, medida que expiró a finales de junio.

Desde entonces, las empresas deben seguir manteniendo normas de higiene y ofrecer dos pruebas semanales de coronavirus a los empleados.

Fuente: dpa

También podría gustarte