Oracle anunció la disponibilidad de Java 21 y ampliación de su soporte

Java 21, de Oracle, ya está disponible. Es la última versión de su lenguaje de programación, al cual la plataforma dará soporte por ocho años

Oracle ha anunciado que ya está disponible Java 21, la última versión de su lenguaje de programación y la plataforma de desarrollo a la que dará soporte durante ocho años, así como la ampliación del soporte para Java 11.

Java 21 se ha presentado en el marco de ‘Oracle CloudWorld’ y responde a 15 JDK Enhancement Proposals para mejorar el lenguaje Java y el rendimiento, la estabilidad y la seguridad de la plataforma, como ha destacado la compañía en una nota de prensa.

«Las más recientes mejoras de Java 21 permiten a los desarrolladores crear aplicaciones de mayor calidad aún más rápido que antes. Además, se ofrecerá soporte comercial durante al menos ocho años para permitir a los clientes migrar a su propio ritmo», ha destacado el vicepresidente sénior de Oracle Java Platform y presidente del órgano rector de OpenJDK, Georges Saab.

La última versión de Java Development Kit (JDK) proporciona actualizaciones y mejoras en respuesta a 15 Enhancement Proposals (JEP). JDK 21 incluye mejoras en el lenguaje del proyecto Amber OpenJDK (plantillas de cadena, patrones de registro, coincidencia de patrones para switch, patrones y variables sin nombre, clases sin nombre y métodos principales de instancia) y del proyecto Panama (API de funciones y memoria externa y API de vector).

También ofrece funciones relacionadas con el proyecto Loom (threads virtuales, valores delimitados y simultaneidad estructurada); actualizaciones de rendimiento (Generational ZGC); y funciones de mantenimiento y obsolescencia (obsolescencia del puerto x86 de 32 bits para eliminación y preparación para la invalidación de la carga dinámica de agentes).

Oracle ofrecerá soporte para Java 21 durante al menos ocho años, un periodo con el que espera que las organizaciones tengan flexibilidad para mantener sus aplicaciones en producción más tiempo con un mantenimiento mínimo y, finalmente, migrar cuando lo crean conveniente.

La firma tecnológica también ha anunciado que el soporte a largo plazo para Java 11 se amplía hasta enero de 2032, lo que proporciona al menos ocho años más de soporte y actualizaciones de Oracle.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Oracle, Europa Press / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte