Electrum Wallet denuncia malware que presenta nombre similar

La empresa ha realizado un llamado a los usuarios a no descargar la aplicación maliciosa que se encuentra en Google Play

Este martes Electrum Bitcoin Wallet ha denunciado la presencia de una aplicación maliciosa que circula en Google Play con un nombre muy similar a la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter:

«Anuncio de servicio público: los atacantes han aumentado artificialmente la calificación de @ElectrumWallet en @GooglePlay (ataque de 5 estrellas). Creemos que su objetivo es eliminar nuestra aplicación de Google Play Store para suplantarnos con una versión malware de nuestra aplicación”.

El equipo Electrum explicó con detalle el ataque que según la descripción se califica de 5 estrellas donde señala: «Están intentando que se elimine nuestra aplicación de Play Store por infracción de las normas. Si tienen éxito, una búsqueda de ‘electrum wallet’ en Google Play reflejará primero su aplicación de malware».

Al realizar la búsqueda de la aplicación en la zona de descarga el interfaz arroja resultados vinculados a la app maliciosa, algo que seguramente debe generar una señal de alerta a los usuarios.

Otro elemento que llama la atención es la fecha en que fue subida la aplicación, específicamente el 18 de abril. En tal sentido, la compañía ha  realizado un llamado a los usuarios ha no descargar la aplicación maliciosa que se encuentra en Google Play.

K.Villarroel

Fuente: beincrypto

También podría gustarte