Estados Unidos prorroga las medidas de protección a migrantes venezolanos

La extensión del Estatus de Protección Temporal, TPS, por 18 meses, aplica a todas las personas que hayan llegado a Estados Unidos antes del 31 de julio, actualmente más de 242.000 venezolanos

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció una nueva prórroga, de 18 meses, del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) del que gozan los migrantes venezolanos en suelo estadounidense.

La medida se aplica a todas aquellas personas que hayan llegado a Estados Unidos antes del 31 de julio, lo que actualmente abarca a más de 242.000 venezolanos. Sin embargo, las autoridades norteamericanas estiman en unos 472.000 los potenciales beneficiados.

«El estatus proporciona a los individuos, que ya están en Estados Unidos, protección frente a la expulsión si las condiciones en su país de origen impiden un retorno seguro», explicó el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

En este sentido, Mayorlas advirtió que los venezolanos deben también «entender» que «quienes hayan llegado después del 31 de julio de 2023 no tienen derecho a la protección», lo que implica que «serán expulsados si no tienen una justificación legal para quedarse» en territorio estadounidense».

Tomado y con información de El Sumario

(Fuente imagen referencial: Brandon Mowinkel, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte