OMT y Globalia lanzan primera convocatoria de startups para turismo

Se trata de la primera y mayor convocatoria en la que participarán 164 países y aceptará, además, empresas emergentes que quieran transformar este sector

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se unió al consorcio turístico Globalia, para el lanzamiento de la primera «Competencia OMT de Startups de Turismo». Ambas organizaciones son pioneras en la materia, pues se trata de la primera y más ambiciosa convocatoria para empresas y desarrolladores de startups orientados a la transformación de la industria turística.

Se analizarán los mejores proyectos provenientes de 164 países convocados a inscribirse hasta el 3 de septiembre a través del site www.tourismstartups.org. El jurado evaluará cada propuesta según criterios como «singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio, escalabilidad y perfil del equipo».

En septiembre habrá una preselección para luego establecer los ganadores, que serán aquellos que ofrezcan las soluciones más innovadoras, talentosas, que incluyan las nuevas tecnologías -en particular las startups- y que estén basadas en la nueva economía circular. Por supuesto, no se dejará de lado lo relacionado con el turismo sostenible.

Para el lanzamiento de la convocatoria, la OMT y Globalia se han apoyado en la plataforma digital YouNoodle, que actualmente es una importante referencia de Silicon Valley en la búsqueda de startups a nivel mundial.

Entre los objetivos que pretenden alcanzar ambas organizaciones a través de la convocatoria está crear modelos de negocio orientados al futuro de los viajes, mejoramiento de la experiencia del viajero, el impacto medioambiental y el desarrollo comunitario.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, ha señalado que «la innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades».

M.Pino

Fuente: Unwto

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte