Oregon estudia donaciones en criptomonedas para campaña electoral

El estado analiza la opción de recibir donaciones en divisas digitales para las elecciones al Senado del próximo 6 de noviembre

Ante la cercanía de las elecciones al Senado en Estados Unidos que se realizarán el próximo 6 de noviembre, algunos estados están considerando recibir donaciones en criptomonedas para las campañas. Oregon es uno de ellos, y actualmente analizan la opción de financiamiento en Bitcoins.

En declaraciones recientes, el Secretario del estado Dennis Richardson indicó que hará la propuesta de cambios en las normas administrativas concernientes al financiamiento de campañas políticas a fin de que acepten donaciones en criptomonedas.

Respecto a la fuerza que han ganado las criptomonedas para diversas transacciones, Richardson resaltó que Oregon debe adaptarse al nuevo escenario que éstas plantean, sobre todo en materia de donaciones como una innovadora vía para expandir la participación en las elecciones. En este caso, las criptomonedas serán tratadas como contribuciones de valores.

Edwin Bender, director ejecutivo del Instituto Nacional de la Moneda se mostró optimista y señaló que actualmente las divisas digitales han alcanzado un alto grado de confianza por parte del público. Añadió que la idea de considerarlas para donaciones en contiendas electorales merece ser estudiada.

Estados como Missouri y New Hampshire son algunos de los que apoyan la apertura hacia las criptomonedas. Sin embargo, existen otras entidades, como Kansas, donde las mismas han sido totalmente prohibidas.

M.Pino

Fuente: EastOregonian

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte