Argentina incorpora casas de cambio digitales

Esta medida nace con el fin de combatir la brecha que existe con el valor del dólar en la nación latinoamericana

Argentina incorporó esta semana las primeras casas de cambio 100% digitales, las cuales vienen con la intención de reducir la brecha del costo del dólar.

«En los bancos ese spread llega a ser de 3% y nosotros, con menores costos fijos, podemos bajarlo a 1,5%», destacó Claudio Porcel, CEO de Balanz, la compañía encargada de implementar esta opción de ahorro e inversión.

El funcionamiento es similar al de los bancos digitales. Las transacciones se pueden realizar a través de los dispositivos móviles donde los usuarios deberán cargar los datos personales. Además, se debe incluir una fotografía personal, la cual es enviada al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para validar la identidad.

Luego de 24 horas, la cuenta ya estará totalmente operativa y lista para recibir fondos desde cualquier cuenta bancaria que está asociada.

Además de comprar y vender dólares, Balanz ofrece la posibilidad de que el ahorrista elija entre diferentes opciones de inversión que le ofrezcan más rentabilidad que la compraventa de divisas, como fondos comunes en pesos o en dólares con diversos grados de riesgo, acciones, bonos.

«Es una plataforma que trabaja con inteligencia artificial, así que a cada usuario se le ofrecerán productos acordes a su perfil de riesgo«, detalló Porcel a los medios de comunicación.

K. Tovar

Fuente: iProfesional

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte