Número de cajeros automáticos bitcoin alcanza los 10.000 instalados en 2021

Los ATM para bitcoin están disponibles en un total de 75 países alrededor del mundo y existen más de 24.000 en funcionamiento

Durante este año se han instalado 10.017 cajeros automáticos bitcoin, incrementándose en un 71 % en todo el mundo la cantidad de ATM en funcionamiento. Ello supone que para final del 2021 se estarían colocando en operatividad unos 7.631 adicionales para sumar un total 17.648 mundialmente.

Hace apenas dos años un cajero automático de bitcoin era prácticamente una utopía. Sin embargo, hoy la disposición de los ATM se incrementa diariamente. Coin ATM Radar indicó que se han instalado un total de 24.006 cajeros en todo el mundo. Mientras que en Europa ya se cuentan con casi 1.200 terminales.

Particularmente en España se llegaron a tener unas 119 unidades. Sin embargo, en la actualidad el número se reducido considerablemente debido al deterioro y daño que han sufrido esos equipos y hoy por hoy la ciudad apenas cuenta con 89 terminales en todo el territorio.

«Los ATM para bitcoin están disponibles en un total de 75 países alrededor de todo el mundo. Existen diferentes compañías que se encargan de fabricar y distribuir estos terminales; Génesis Coin sería la que ocupa un mayor porcentaje de mercado con el 41 % de los ATM colocados. General Bytes es la segunda mayor empresa con el 24 % de los ATM y el restante 35 % se reparte entre Coinsource, BitAccess y Bitstop».

Con el desarrollo y globalización de los activos digitales, especialmente del bitcoin, que ofrece una solución económica y de pagos descentralizada a todo el que quiera requerirla, se han aumentado los medios y herramientas para la utilización de los mismos, siendo los cajeros automáticos de esta cripto uno de los ejemplos más recientes a lo largo de todo el mundo.

M. Rodríguez

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte