Biden propondrá marco legal para el gas metano

En la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), el presidente estadounidense sugerirá nuevas reglas en esta área

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, propondrá, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow una nueva regulación dirigida a reducir las emisiones de metano.

Este proyecto desarrollado por el Gobierno de Estados Unidos incluye una serie de normas sobre la perforación para la obtención de petróleo y gas, así como oleoductos, sector responsable del 30 % de las emisiones en el país, tal y como ha detallado la Casa Blanca en un comunicado.

«Al abordar las emisiones de metano, estimular las innovaciones y apoyar la agricultura sostenible, el presidente Biden anuncia pasos audaces que impulsarán la economía de energía limpia de Estados Unidos y crearán empleos bien pagados», indicaron desde Washington.

Así bien, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) abordó una serie de apuntes relacionados con la producción de gas y petróleo de tal modo que propondrá ampliar y fortalecer las regulaciones ya existentes sobre las nuevas instalaciones, a la par que pedirá a los estados del país que desarrollen planes para reducir las emisiones de las instalaciones ya existentes.

Según el Gobierno, con esta nueva normativa la EPA busca reducir las emisiones de metano en, aproximadamente, un 75 %, a la par que se reduce la presencia de compuestos que forman neblumo y generan toxicidad en el aire.

En el mencionado comunicado de la Casa Blanca también se reconocen los intentos del Departamento de Interior para penalizar la liberación o quema del exceso de gas, para lo que propondrá una regulación que requiera que los perforadores de petróleo y gas paguen tarifas al Gobierno por aquello que se libera o quema.

Fuente: dpa

También podría gustarte