Talibanes prohiben el uso de monedas extranjeras en Afganistán

El gobierno anunció la medida prohibitiva, la cual según el argumento brindado por ellos se debe a la "coyuntura económica que atraviesa la región"

El Gobierno talibán anunció la prohibición total del uso de moneda extranjera en Afganistán en base a la coyuntura económica que atraviesa y a los «intereses» del país.

«La situación económica y los intereses nacionales del país requieren que todos los afganos utilicen la moneda afgana en todas las transacciones de comercio», expresaron los talibán en un comunicado difundido en redes sociales por su portavoz oficial, Zabihulá Muyahid.

Así, profundizaron que el uso de divisas internacionales «tiene efectos negativos en la economía» y que la mala situación financiera del país «llega a todos los compatriotas».

Aquellas personas que infrinjan esta nueva norma se enfrentarán a «acciones legales», avisó el Gobierno talibán afgano.

El gobierno talibán está presionando para que sean liberados miles de millones de dólares en reservas del banco central mientras la nación afectada por la sequía y décadas de conflicto enfrenta una escasez de efectivo, hambrunas masivas y una nueva crisis migratoria.

K. Tovar

Fuente: La Vanguardia

También podría gustarte