Nueva York inicia censo de inmigrantes para facilitar permisos de trabajo

El objetivo es llegar a 40.000 solicitantes al año que puedan trabajar bien sea en la ciudad o en el campo

La metrópolis de Nueva York puso en marcha un censo dirigido a la población de recién llegados inmigrantes mayores de 18 años, con el fin de identificar a quienes cumplen los requisitos para solicitar permisos de trabajo.

El alcalde Eric Adams comunicó a los trabajadores en los refugios de la ciudad destinados a los inmigrantes que están llevando a cabo esta encuesta entre los aproximadamente 40.000 solicitantes de asilo mayores de 18 años bajo su tutela.

Se afirma que miles de puestos de trabajo están disponibles tanto en la ciudad como en los campos agrícolas del norte del estado, pero únicamente para aquellos que cuentan con el permiso de trabajo, el cual debe estar vinculado a una solicitud de asilo.

Hasta la fecha, la ciudad ha evaluado a más de 10.000 inmigrantes, un esfuerzo que continuará durante las próximas dos semanas, según Adams.

Según datos proporcionados por la Alcaldía, en 16 meses se ha admitido a más de 113.300 inmigrantes en el sistema de albergue público, y de estos, más de 59.900 aún permanecen bajo la atención de la ciudad.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Muhammad Raufan Yusup, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte