Reino Unido no prescindirá de las inversiones de China

El primer ministro Boris Johnson descartó realizar esta acción, pese a las diferencias entre ambas naciones en cuanto a Derechos Humanos

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, descartó dejar de lado las inversiones de China a pesar de las diferencias entre Londres y Pekín en relación con los Derechos Humanos y la situación en Hong Kong.

De cara a la Cumbre Global de Inversión de Londres, Johnson destacó que China seguirá ocupando una «parte enorme» de la vida económica de Reino Unido durante los próximos años.

No obstante, indicó que Downing Street no será «ingenuo» a la hora de permitir que China tenga acceso a la infraestructura nacional «vital» de Reino Unido, como la red de telecomunicaciones 5G o su capacidad nuclear.

«No voy a decir que el Gobierno británico va a retirarse de cada inversión con China. China es una parte gigante de nuestra economía«, agregó el primer ministro.

Johnson recalcó así la importancia de actuar con «precaución» a la hora de abordar estas «inversiones extranjera directas» por parte del gigante asiático. «Es por eso que hemos sacado adelante legislación al respecto», ha manifestado.

Sus comentarios llegan después de que China expresara sus críticas por el pacto en materia de defensa alcanzado por Estados Unidos, Australia y Reino Unido, conocido como AUKUS.

Fuente: dpa

También podría gustarte