Tribunal de quiebras de Delaware aprobó la venta de activos digitales de FTX

El juez John Dorsey autorizó finalmente la venta de los activos provenientes de la empresa de criptomonedas

En una decisión histórica emitida el 13 de septiembre, el juez John Dorsey del Tribunal de Quiebras de Delaware dio luz verde a la venta de los activos digitales de FTX. La orden original experimentó cambios significativos el día previo a la vista, marcando un hito en el proceso de quiebra de la compañía.

Según la resolución, FTX tiene la autorización para llevar a cabo la venta de sus activos digitales, a excepción de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y «ciertos tokens vinculados a personas internas», en lotes semanales a través de un asesor de inversiones, siguiendo estrictas pautas preestablecidas.

Los límites iniciales para la primera semana serán de 50 millones de dólares, aumentando a 100 millones en las semanas subsiguientes. Si se busca superar estos límites, se requerirá la aprobación por escrito tanto del comité de acreedores como del Comité Ad Hoc, o bien, la aprobación del tribunal para alcanzar un límite semanal de 200 millones de dólares.

Por otro lado, la venta de Bitcoin, Ether y tokens vinculados a personas internas requerirá una decisión separada de FTX, debiendo notificar su intención con diez días de anticipación tanto a los comités pertinentes como al fideicomisario estadounidense, designado por el Departamento de Justicia.

Esta decisión judicial marca un importante paso en el proceso de reestructuración de FTX, y su impacto en el mundo de las criptomonedas será seguido de cerca por la comunidad financiera global.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Jonathan Borba, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte