Samsung y Cheil lanzan aplicación gratuita Impulse para personas con trastornos del habla

La nueva aplicación Impulse, lanzada por Samsung y Cheil incorpora la IA para ayudar a las personas con discapacidades del habla, como la tartamudez

Los pacientes con discapacidades del habla, como la tartamudez, cuentan con un nuevo asistente a través de la aplicación gratuita Impulse creada por Samsung y Cheil.

La app es una herramienta que se incorpora a un dispositivo en la muñeca y que promete “transformar la vida de las personas con dificultades en el habla”.

La innovación de ambas tecnológicas está impulsada por la Inteligencia Artificial y basada en una “técnica logopédica conocida como Terapia del Ritmo, la cual busca establecer un patrón subconsciente en el cerebro para mejorar la fluidez del lenguaje”.

Es importante resaltar que Impulse es parte del programa “Tecnología con Propósito” de Samsung, que busca incorporar las tecnologías en la educación, empleabilidad, accesibilidad y bienestar para mejorar la vida de las personas.

¿Cómo funciona la aplicación Impulse?

Funciona mediante un algoritmo de procesamiento del lenguaje natural para analizar y transformar las palabras en vibraciones rítmicas que actúan como un asistente silencioso en la muñeca del usuario, “proporcionando un feedback táctil sobre el ritmo del habla. Esto ayuda a los usuarios a evitar bloqueos en la dicción y a mejorar la fluidez en su discurso”.

La aplicación es respaldada por la Asociación de Logopedas de España y la Sociedad portuguesa de Terapia da Fala en Portugal. Ofrece diversas funciones, así como más de 250 ejercicios de ritmo y tono que se adaptan al progreso individual de cada usuario.

Impulse ya está disponible para descargar, de forma gratuita, en Play Store para Android 10 y superiores, los smartwatches Galaxy Watch6 compatibles.

M.Pino

Fuente: zonamovilidad

(Imagen referencial: @Portaltic, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte