Google anuncia el lanzamiento de su chatbot Bard

El líder en tecnología creó su propio chatbot, con el fin de competir con el lanzado en 2022 por OpenAI

Google, líder en tecnología, está lanzando su chatbot Bard, un competidor de ChatGPT de OpenAI. Según el CEO de Google, Sundar Pichai, Bard será un «servicio experimental de IA conversacional» que responderá a las preguntas de los usuarios y participará en conversaciones. El software estará disponible para un grupo selecto de «probadores de confianza» a partir de hoy y llegará a todos los interesados en las próximas semanas.

Bard se basa en la información de la web para brindar respuestas frescas y de alta calidad, y puede ser una herramienta para la creatividad y la curiosidad. Pichai también sugiere que podría responder preguntas sobre eventos recientes, algo en lo que ChatGPT tiene dificultades.

Google ha sido cauteloso en el pasado con su tecnología de IA, pero el anuncio apresurado de Bard es un indicio claro de la «alerta roja» desencadenada en la compañía tras el lanzamiento de ChatGPT el año pasado. La decisión de OpenAI de hacer que ChatGPT esté disponible gratuitamente en línea trajo a millones a esta forma novedosa de generación automática de texto.

A pesar de la amplia experiencia de Google en IA, la compañía ha sido reacia a compartir sus herramientas con el público debido a las tendencias bien documentadas de los grandes modelos de lenguaje como LaMDA y GPT-3.5 en cuanto a contenido tóxico y afirmar información falsa. Sin embargo, Google está presionando el acelerador con Bard para no quedarse atrás en la carrera por la dominación en el mercado de chatbots.

K. Tovar

Fuente: DW

(Fuente imagen referencial: Benjamin Dada, Usnplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte