Mercado global de computadoras experimentó caída de 29 % en primer trimestre de 2023

"El mercado global de computadoras tuvo una caída importante, alcanzando los 56,9 millones de envíos, según informó IDC

El mercado global de computadoras, que engloba equipos de escritorio, portátiles y terminales de trabajo, experimentó una disminución de 29 % en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.

Los envíos totales alcanzaron los 56,9 millones de unidades, representando un regreso a los patrones previos a la pandemia del coronavirus después del crecimiento experimentado entre 2020 y 2021. Según IDC, consultora tecnológica, esta tendencia a la baja se ha mantenido en los últimos trimestres y culminó con una caída de 16,5 % en 2022. Las cinco principales empresas del mercado experimentaron descensos interanuales de entre 24 % y 40 % hasta marzo de 2023.

Lenovo sigue siendo el líder del mercado, con una participación del 22,4 % y 12,7 millones de envíos, aunque ha disminuido un 30,3 % en comparación con el año anterior. HP ocupa la segunda posición, con 21,1 % del mercado y 12 millones de unidades vendidas, lo que representa una disminución del 24,2 %.

Dell Technologies, en tercer lugar, ha enviado 9,5 millones de unidades y cuenta con 16,7% del total después de una disminución del 31 %. En la cuarta posición, Apple posee el 7,2 % del mercado y ha enviado 4,1 millones de unidades, lo que representa una disminución del 40,5 %. Asus ocupa el quinto lugar, con 6,8 % del mercado y 3,9 millones de computadoras vendidas, lo que representa una disminución 30,3 %.

Aunque se espera que los envíos de computadoras sigan disminuyendo a corto plazo, se prevé que vuelvan a la senda del crecimiento a finales de año si la economía global mejora y los consumidores optan por reponer sus dispositivos.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte