Dell anunció el despido de 6.500 trabajadores

El fabricante de computadoras Dell indicó este lunes que reducirá su nómina en 5 %, lo cual representa 6.500 trabajadores menos

La ola de despidos en las tecnológicas alcanzó al fabricante Dell, en Texas, que anunció este lunes la reducción de 5 % de su fuerza laboral.

De acuerdo con el vicepresidente de Dell, Jeff Clarke, la empresa del área tecnológica, los despidos suman 6.500 plazas de su plantilla.

El impacto de los altos costos de materia prima, las amenazas de recesión económica global, además de problemas internos de cada empresa, son los principales factores que inciden en la ola de despidos iniciada a finales de 2022 por las empresas del sector tecnológico.

Microsoft, Amazon, Google, iniciaron los recortes de personal, con despidos masivos que afectan a miles de trabajadores en sus dependencias en todos los continentes. Se trata de una crisis financiera generalizada, tanto interna y externa.

Dell, con sede en Texas, Estados Unidos, indicó el despido de 6.500 trabajadores, como resultado de una disminución en sus ventas de 10 % contabilizada para noviembre de 2022.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Scott Graham, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte