Gran parte de empresas pagarían rescate en caso de ransomware

Una encuesta realizada a 900 directivos de empresas de todo el mundo muestra que estarían dispuestos a pagar lo necesario si se llegase a dar un ataque ransomware

Los directivos perciben el pago del rescate de un ransomware como una forma fiable de abordar el problema, hasta el punto de que cerca de 90 % de las empresas víctimas de este ciberataque pagaría si volviera a ser atacada.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky realizó una encuesta a 900 directivos de empresas de todo el mundo sobre su actitud ante la amenaza.

El ransomware sigue siendo una amenaza importante, ya que dos tercios (64 %) de las empresas ha sido víctimas de un ataque. Según el informe, si una organización ha sido víctima de ransomware en el pasado, es más probable que pague un rescate en caso de un nuevo ataque (88 %).

Estas empresas también son más proclives a pagar lo antes posible para obtener un acceso inmediato a sus datos (33 % de las empresas atacadas anteriormente frente a 15 % de las empresas que nunca han sido víctimas), o a pagar después de solo un par de días de intentos infructuosos de descifrado (30 % frente a 19 %).

«Como se trata de la continuidad del negocio, los ejecutivos se ven obligados a tomar decisiones difíciles sobre el pago del rescate», explica el vicepresidente de marketing de productos corporativos de Kaspersky, Sergey Martsynkyan, en un comunicado.

El informe también recoge que el 66 % de las empresas prevé que en algún momento pueda producirse este ataque en su negocio, considerándolo más probable que otros tipos de ataques comunes, como el de denegación de servicio (DDoS), la cadena de suministro, la amenaza persistente avanzada (APT), la criptominería o el ciberespionaje.

Fuente: dpa

También podría gustarte