Nodos del bitcoin continúan en caída

El número total disponible de la criptomoneda disminuyó a los 47.000, días previos al fenoméno halving

Según reportaron a través de Internet, los nodos del bitcoin cayeron por debajo de los 47.000 a principios de esta semana, un fenómeno no visto desde 2017.

Según las cifras presentadas por el desarrollador de bitcoin, Luke Dashjr, las cifras muestran la disminución constante de nodos desde el pico de más de 200.000 visto en enero de 2018.

Un número menor de nodos significa que hay menos ordenadores participando, almacenando copias de la blockchain y validando nuevas transacciones en la red de bitcoin. La disminución se produce notablemente en un momento en que el precio de la criptomoneda está aumentando y su tasa de hash se acerca a sus máximos históricos.

La determinación de esta cantidad depende netamente de las estimaciones y no de los datos reales, según como indicó Dashjr quien dijo además que «su estimación se basa en una tediosa y no revelada metodología que puede ser comprometida si se revela«.

Los ciclos de valoración anteriores, según Dashjr, estuvieron precedidos por picos en el número de nodos activos de bitcoin. Desde abril del año pasado, el número de nodos activos ha venido disminuyendo, pese a la evolución positiva del mercado.

Se estima que este comportamiento sea porque algunos operadores han comenzado a perder el interés, dada la caída en el mercado de las criptomonedas y el retraso en la recuperación de los anteriores máximos.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte