Argentina propone acuerdos para proteger su producción

El país suramericano plantea en Mercosur un acuerdo comercial con el objetivo de proteger el empleo y la producción interna

El gobierno de Argentina propuso al Mercado Común del sur (Mercosur) establecer un acuerdo comercial que permita proteger el empleo y la producción interna en el país suramericano, tal como lo expresó la cancillería en un comunicado.

Tras una videoconferencia con delegados de Uruguay, Paraguay y Brasil, el Ministro de Relaciones Exteriores expresó que “No se trata de una apertura frívola que exponga su estructura de producción a la competencia externa”.

No obstante, Argentina fue muy objetivo en el planteamiento de su propuesta, asegurando que no está dispuesto a estrechar acuerdos con Corea del Sur y otros países fuertemente importadores que puedan afectar su golpeado sistema productivo y el mercado laboral. Aunque esta reacción generó incomodidad en los tres países, las tensiones cesaron luego de mantener nuevas conversaciones abiertas por los socios, alejándose de una crisis.

Por su parte, el gobierno aseguró que “la situación económica internacional presenta un panorama de incertidumbre, con indicadores a la baja en las economías desarrolladas y una fuerte caída del comercio”.

Aseverando además que “el Mercosur debe estar conectado con el mundo, con flujos de inversiones, de transferencia de tecnología y con los mercados globales, pero protegiendo sus sectores sensibles, el trabajo y la creación de valor agregado en la región”.

K.Villarroel

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte