Multan a Tether y Bitfinex con 42,5 millones de dólares

La CFTC de los EE.UU. sancionó a las exchange por reclamos sobre la garantía de los activos y por incumplimiento de algunos requisitos reglamentarios

La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) castigó a las empresas Bitfinex y Tether con 42,5 millones de dólares, en total, por no cumplir con la ley de intercambio de productos básicos y algunos requisitos reglamentarios.

El ente regulador reveló que Tether, la empresa de la criptomoneda del mismo nombre, mantuvo el respaldo del activo vinculado al dólar solo durante un período de 26 meses. Por lo cual consideran que la empresa violó la ley al mantener parte de las reservas en instrumentos financieros no fiduciarios y, además, combinar fondos operativos y de reserva.

La información publicada en la página oficial del ente regulador señala que la empresa debe cancelar 41 millones de dólares por los reclamos sobre la garantía de los activos, ya que sostenían que la “USDT estaba totalmente respaldado por dólares estadounidenses”.

Por otra parte, Bitfinex debe pagar 1,5 millones de dólares por no cumplir con todos los requisitos reglamentarios establecidos por el ente regulador. Además, la CFTC le ordenó al exchange implementar sistemas adicionales que le permitan impedir la realización de transacciones ilegales de productos básicos.

De acuerdo con el presidente interino del ente regulador, Rostin Behnam, se deben acentuar “las expectativas de equidad y transparencia en el mercado de activos digitales emergente y de rápido crecimiento”.

Es importante destacar que la sanción a las empresas de criptomonedas no impactaron su comportamiento en el mercado criptográfico, ya que tanto el leo token, nativo de Bitfinex, y la tasa de tether no tuvieron ninguna reacción negativa frente al dólar.

El G20 pide más control

Los gobernantes de los países que conforman el G20 están solicitando mayor control y supervisión para las stablecoins, tokens emitidos en blockchain y cuyo valor se encuentra vinculado a un activo externo como las monedas nacionales o los minerales preciosos, y están obligando a los emisores de estos activos a cumplir con las normas establecidas.

El G20 ha declarado que las denominadas criptomonedas estables no deberían ser aprobadas hasta tanto no cumplan con todas las exigencias establecidas y se “resuelvan todos los problemas asociados con este mercado”.

M. Rodríguez

Fuente: es.beincryto.com

También podría gustarte