Electronic Arts ve futuro con los NFT

El estudio de videojuegos habló sobre el impacto que han tenido los tokens no fungibles, asegurando que serán una parte importante de la compañía

El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) valoró el impacto del formato criptográfico de los NFT en el sector de los videojuegos y, aunque reconoce que su estado es aún «muy temprano», estima que «una parte importante» del futuro del sector está en esta tecnología.

Así lo ha afirmado el CEO de EA, Andrew Wilson, en declaraciones durante la presentación de los últimos resultados económicos del estudio, del segundo trimestre del año fiscal de 2022, como consta en la transcripción de la reunión.

Durante la presentación de resultados, Wilson fue preguntado por nuevas tecnologías como los tokens no fungibles o «play to earn», un modelo de videojuegos de ‘jugar para ganar’ que recompensa financieramente a cada usuario que añade valor al jugar y pasar tiempo en el ecosistema de juegos.

Wilson aseguró que «la conversación sobre play to earn y NFT es todavía muy, muy temprana», pero que se trata de un tema muy debatido. El ejecutivo también reconoció que hay «mucha expectación al respecto».

«Creo que será una parte importante del futuro de nuestra industria», llegó a afirmar el CEO de EA, aunque estima que «aún es pronto para averiguar cómo va a funcionar».

El ejecutivo también ha realizado sus propias predicciones sobre el devenir de los tokens en los videojuegos. «Creo que en el contexto de los juegos que creamos y los servicios en vivo que ofrecemos, el contenido digital coleccionable va a jugar un papel significativo en nuestro futuro».

Fuente: dpa

También podría gustarte