Mundial Catar 2022 podría dejar USD 17.000 millones al país anfitrión

Las proyecciones sobre los ingresos que dejaría el Mundial de Fútbol 2022 a Catar, país anfitrión, se convertiría en un récord, al sobrepasar los USD 17.000 millones

La Copa del Mundo 2022 en Catar es uno de los principales eventos deportivos que, de acuerdo a proyecciones de analistas, dejará al país anfitrión ganancias por el orden de los USD 17.000 millones.

El evento iniciará el próximo 20 de noviembre en Catar, tras una inversión millonaria en infraestructuras, que esperan les genere ganancias sustanciosas, unidas a la venta de las entradas y el turismo que desde ya se está dinamizando en la zona.

De acuerdo con la agencia especializada en el deporte Marketing Registrado, “la recaudación será de 17.000 millones de dólares. Se prevé que al Mundial asistirán 1,2 millones de turistas, un dato importante teniendo en cuenta que la población total de Catar es de 2,8 millones de habitantes”.

Tomando en cuenta la importancia de la Copa Mundial, es comprensible que se especule con aspectos como el costo de las entradas. En este sentido, desde inicios de 2022 comenzaron a aparecer especulaciones con montos iniciales de USD 70. En todo caso, en la página oficial de la FIFA, en el apartado sobre los boletos, se aprecia que para la Categoría 1 el costo es de USD 2.250 en el Opening Match y 5.850 en la final, por asomar un ejemplo.

A estos se debe sumar, por supuesto, el costo del pasaje aéreo desde el país de residencia; el alojamiento en el hotel, comidas, paseos y demás actividades que el fanático desee realizar en Catar.

Emir de Catar a favor de invertir en el deporte

Catar

El deporte visto como negocio genera cuantiosas inversiones, siempre que se tenga pasión por ese deporte. Así lo ha dicho el emir de Catar, el jeque Tamim ben Hamad Al Thani, en la primera entrevista que concede a un medio de comunicación europeo recientemente.

El único accionista real del Paris Saint-Germain declaró: “El deporte no es un negocio como los demás. Si quieres invertir, sea cual sea el deporte, es necesario tener pasión por este deporte. De lo contrario, estás desperdiciando tu dinero. Pero si se gestiona adecuadamente, el valor del proyecto crece. Esto es lo que pasó con el PSG. Los qataríes están orgullosos de la década pasada en el PSG”.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: elcronista

Los comentarios están cerrados.