Arte digital es vendido por $ 69 millones

"Everydays: the first 5,000 days" es un collage del artista digital Beeple, que permite su venta mediante la criptomoneda ether

La casa de subastas Christie’s vendió por más de 69 millones de dólares su primera obra de arte completamente digital. Se trata de un collage creado por el artista Beeple, quien trabajó en la obra diariamente durante 13 años y medio.

En un comunicado, Christie’s explicó que la pieza «Everydays: the first 5000 days» (en español, «Todos los días: los primeros 5.000 días»), consiste en una imagen en formato JPG, y es la primera obra de arte completamente digital subastada en una gran casa de este tipo.

La obra cuenta con un token no fungible (NFC) único, una tecnología basada en blockchain integrada para garantizar su autenticidad en el formato digital y que también permite que su venta se lleve a cabo mediante la criptomoneda ether.

Beeple comenzó la obra el 1° de mayo de 2007 con un dibujo del tío del artista, Jim, y continúa con imágenes de todo tipo creadas durante su vida. Una de ellas, de septiembre de 2013, la creó en tres minutos antes de llevar a su esposa al hospital para dar a luz, y otra, creada en 2014 y con el texto “mátame”, la realizó tras sufrir una intoxicación alimentaria.

Cierra el mosaico el día número 5.000, el 7 de enero de este año, e incorpora a personajes recurrentes de su trabajo caricaturizado como Donald Trump, Michael JacksonKim Jong-unMickey MousePikachuBuzz Lightyear y Mario.

Fuente: elsumario

Los comentarios están cerrados.