Venezuela e Irán firmaron acuerdos en área científica y tecnológica

Durante la celebración de la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, ambos países firmaron diversos acuerdos en áreas estratégicas como ciencia, tecnología, agroalimentación, telecomunicaciones, transporte y salud

La ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que culminó este lunes 19 de septiembre, fue el escenario para la firma de diversos acuerdos entre los gobiernos de ambos países.

De acuerdo con información a través de las redes sociales desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano, se firmaron 204 intenciones de negocios, enfocados en sectores estratégicos como ciencia, salud, telecomunicaciones, transporte e industria, entre otros.

En su cuenta en Twitter, dicho organismo indicó: “La feria dejó abiertas las posibilidades de negocio con el establecimiento de dos oficinas receptoras ubicadas en Irán y Venezuela, para continuar las jornadas de trabajo hasta materializar los acuerdos”.

El ministro de Transporte, Ramón Vásquez, declaró que se firmaron cuatro acuerdos con Irán que permitirán dar el necesario impulso a la industria automotriz en Venezuela. Desde la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el titular Vladimir Zambrano informó que próximamente Venezuela iniciará la comercialización de cuatro vehículos con tecnología iraní. Zambrano añadió que iniciarán conversaciones con el sector bancario nacional para explorar las posibilidades de otorgar créditos a los clientes interesados en adquirir dichos vehículos.

Por su parte, la Vicepresidencia Sectorial de Economía resaltó la firma de 19 acuerdos de cooperación entre Venezuela e Irán “en el área de servicios, procura y financiamiento, desarrollo de hidrocarburos y refinación, con la meta de fortalecer el área del sector petrolero, gasífero y petroquímico”.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: entornointeligente

También podría gustarte