Morgan Stanley creará producto financiero derivado del btc

La empresa estadounidense ofrecerá facilidades a sus clientes para que puedan entrar en el mercado de las criptomonedas

Recientemente se informó que la institución financiera de Estados Unidos Morgan Stanley tiene pensado lanzar un instrumento que ayudará a sus clientes a entrar en el mercado de las criptodivisas.

Esta herramienta será un derivado financiero de «price return swap«, cuyo activo subyacente será la criptomoneda bitcoin. Según indicaron los medios, esta información llegó de manera anónima.

En la economía se conoce como derivado financiero a un producto cuyo valor se determina a partir del costo de otro activo. Morgan Stanley tomará la ruta de la “permuta financiera” o “swap”, un tipo de derivado que permitirá a los inversionistas negociar con bitcoins sin adquirirlos, por así decirlo.

“La institución no planea intercambiar bitcoins directamente y sus swaps están vinculados a los contratos futuros de bitcoin”, detalló la fuente anónima.

Por su parte, el banco está preparado para emitir el producto ya descrito. Su lanzamiento está previsto para cuando haya una demanda por parte de los clientes institucionales.

K. Tovar

Fuente: Bloomberg

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte