CEO de Gaw Miner fue condenado a prisión

Homero Joshua Garza deberá cumplir 21 meses de cárcel por un fraude ligado a las criptomonedas

Este viernes, el tribunal federal de Hartford de Estados Unidos, emitió una condena a Homero Joshua Garza, CEO de GAW Miners, a 21 meses de cárcel por un delito de fraude ligado a las criptomonedas.

En concreto, el caso tiene que ver con la venta de poder cómputo para la minería en la nube y la comercialización de la divisa digital llamada PayCoin.

El juez Robert Chatigny ordenó además que fuese devuelta la cantidad de 9,2 millones de dólares a los inversionistas de este proyecto, los cuales participaron entre mayo de 2014 y enero de 2016. El acusado deberá presentarse ante las autoridades en enero de 2019 para empezar a cumplir con su sentencia.

GAW Miners fue fundada en 2014, con sede en Bloomfield, y se especializaba en la fabricación, suministro y venta de hardware para la criptografía.

Según indicaron las autoridades, la empresa se encargaba de ofrecer ocho millones de dólares en presuntas acciones y poder cómputo para minería, con un contrato digital que ellos denominaban hashlets.

GAW Miners y ZenMiner fueron cerradas en 2015 por la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC).

K. Tovar

Fuente: Hartford Business

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte