Minería de cripto en Venezuela podría requerir de una licencia

Tras una reunión de funcionarios del sector eléctrico y miembros de la comunidad de mineros de criptomonedas, se planteo la posibilidad de crear una nueva tarifa para esta actividad

Recientemente se llevo a cabo una reunión entre funcionarios del sector eléctrico de Venezuela, la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) y miembros de la comunidad de mineros, en la cual se planteo la posibilidad de requerir una nueva licencia junto a nuevas tarifas para el consumo de energía.

El nuevo contrato de uso del servicio eléctrico para mineros de criptomonedas tendría un costo no revelado, pero sí mayor a  0,09 kw/h (9 centavos de dólar por kilowatt por hora).

De confirmarse esta información, el precio se volvería tres veces más costosos que el actualmente usado en Estados Unidos, de 0,03 kw/h.

Por otro lado, también Venezuela se colocaría por encima de otras naciones como Argentina, China, Rusia, India, Turquía, Arabia Saudita, en cuanto al costo de la energía eléctrica.

Corpoelec, presuntamente habría sido enfático en la importancia de la minería de bitcoin y criptomonedas para el estado venezolano, agregando que algunas zonas del país, sobre todo las urbanizadas, en las principales ciudades, ya no tienen capacidad eléctrica para recibir mineros de criptomonedas. Por el contrario, se señala la represa y central eléctrica Guri, ubicada al suroeste del país, como un área con bastante capacidad.

K. Tovar

Fuente: Agencias

También podría gustarte