Detectaron un sistema capaz de burlar protocolos de compra y venta de criptomonedas

La plataforma de ‘deepfake’ OnlyFake desarrolló una sorprendente capacidad: crear hasta 20.000 pasaportes e identificaciones de identidad falsas

La plataforma de ‘deepfake’ OnlyFake desarrolló una sorprendente capacidad: crear hasta 20.000 pasaportes e identificaciones de identidad falsas y realistas cada día mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA). Estos documentos pueden burlar los sistemas de verificación de las plataformas de compraventa de criptomonedas.

En los últimos meses, la IA experimentó un notable avance, encontrando aplicaciones en diversas áreas, como la detección y eliminación de reseñas falsas en sitios de comercio electrónico, así como la generación de textos e imágenes que imitan el razonamiento humano.

Sin embargo, los ciberdelincuentes también han aprovechado esta tecnología para llevar a cabo campañas maliciosas, incluyendo la creación masiva de imágenes ‘deepfake’ y la victimización de personas en estafas a través de videollamadas fraudulentas.

Los métodos de falsificación utilizados por estos delincuentes son extremadamente sofisticados. Incluso pueden generar fotografías de aspecto realista con documentos de identidad falsos, como pasaportes o licencias de conducir, según informa el portal 404 Media.

El trabajo de estos ciberdelincuentes ha sido tan eficiente que han logrado hacer pasar como auténticas identificaciones oficiales de hasta 26 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y varios países de la Unión Europea. Utilizando estas identificaciones, han realizado intercambios de criptomonedas a través de servicios como Coinbase, Binance, Huobi y OKX, entre otros.

Este éxito se debe a que estos documentos de identidad han logrado evadir el sistema de verificación utilizado por estas plataformas, conocido como ‘Know Your Customer’ (KYC), que verifica la identidad de los clientes y garantiza su cumplimiento con las leyes y regulaciones vigentes en cada país.

K. Tovar

Fuente: PetaPixel

(Fuente imagen referencial: Austin Dustel en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte