Argentina lidera adopción de criptomonedas en América Latina

Se estima que en Sudamérica, cuatro de cada diez usuarios de aplicaciones cripto son argentinos

En medio de los cambios que se están viviendo en Argentina, particularmente instaurados por el presidente Javier Milei, el país figura en el tope de la adopción de criptomonedas.

Se estima que en el país, más de 20 % de los ciudadanos poseen y comercian monedas digitales, lo cual es significativo si se compara con los datos del último censo, que determinó una población de 46 millones de personas.

El aumento en la adopción de las cripto viene sustentado por el deseo de protegerse de la devaluación del peso, según recoge el reporte Argentina Capital Crypto, “elaborado por la billetera virtual Lemon” y que estudia “el panorama regulatorio e impositivo del sector, composición del ecosistema local y la oportunidad única que tiene la nación para convertirse en un actor principal a nivel mundial”.

La inflación en Argentina está golpeando fuertemente al peso, la moneda local. En consecuencia, los ciudadanos buscan alternativas financieras que les brinden seguridad y confianza.

Actualmente, las monedas digitales están integradas a la economía diaria a través de diversas plataformas que operan en el país. Según declaró el contador Lucas Strasorier a iProUP, “lo que antes era difícil pasó a ser rutina. Las plataformas lograron que sea fácil comprar, vender y usar criptomonedas. Se pueden usar de forma rápida, barata y segura para enviar y recibir dinero fuera del país. Esto las convierte en una gran opción para quienes tienen familiares o amigos en el exterior”.

M.Pino

Fuente: iProUP

(Imagen referencial: Ewan Kennedy en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte