Miami a punto de lanzar su propia criptomoneda

La ciudad estadounidense podría convertirse en agosto en la primera ciudad en comercializar con un activo digital propio

Miami podría convertirse en agosto en la primera ciudad del mundo en comercializar con su propia criptomoneda, que será conocida como MiamiCoin.

Esta moneda, según se indica en la página web oficial, tiene como objetivo dar apoyo a un número importante de proyectos de «La Ciudad Mágica».

El alcalde de la ciudad estadounidense, Francis Suárez, siempre se ha visto como un defensor de las criptomonedas, y el bitcoin en particular.

En junio pasado, con motivo de la celebración en Miami de la conferencia Bitcoin 2021, Suárez dijo sentirse muy feliz de que fuera su ciudad la elegida para suceder a Los Ángeles como sede de la conferencia y comentó que desde hacía meses una cantidad sin precedentes de compañías, tecnológicas e inversores la habían elegido para mudarse.

En este ecosistema de la economía digital global, Miami quiere convertirse en el nuevo Silicon Valley, con el regidor de la urbe como el catalizador del paradigma de la libertad financiera, la innovación y los nuevos productos y servicios.

K. Tovar

Fuente: El Aragueño

También podría gustarte